Las Características del Evangelista



Las características del evangelista son importantes:

1. Un evangelista tiene la capacidad sobrenatural del mártir, es aquel que se forma en el sufrimiento, y tiene la capacidad también de volver al perdido al camino. Salmos 126:6. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

2. En él se establecen la cruz y el poder

3. Debe tener dirección para que no se vanaglorie

4. Es importante su carácter desarrollado en el amor, la templanza, la mansedumbre, la bondad y la benignidad.

5. El evangelista tiene que llevar las buenas nuevas, con demostración del reino.

6. Dios lo capacita y lo habilita a que se adapte a las costumbres del pueblo que evangeliza, del lugar donde está. Pablo también tenía el ministerio de evangelista, y lo demuestra a lo largo del libro de los hechos. 1ª Co 9:20. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley.

7. Para que se puedan extender las estacas del reino el apóstol necesita del evangelista para poder llevar a cabo el poder evangélico y apostólico del reino.

8. Es necesario que el evangelista sepa ser guiado por el profeta, los evangelistas que andan solos nunca tendrán el alcance que cuando lo hace acompañado del apóstol y el profeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA