CON AMOR ETERNO TÉ HE AMADO


Jer 31:3  Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

INTRODUCCIÓN

Jer. 31.3 Yo me aparecí a él: según la versión griega (LXX). Heb. el Señor se me apareció.

Jer. 31.3 Yo te he amado con amor eterno: Esta frase explica toda la historia del pueblo de Dios: la elección de que fue objeto por parte del Señor

(cf. Deu_7:7-8), “Si el Señor los ha preferido y elegido a ustedes, no es porque ustedes sean la más grande de las naciones, ya que en realidad son la más pequeña de todas ellas.[g]

Deu 7:8  El Señor los sacó de Egipto, donde ustedes eran esclavos, y con gran poder los libró del dominio del faraón, porque los ama[h] y quiso cumplir la promesa que había hecho a los antepasados de ustedes. 

 

Los repetidos llamados a la conversión (cf. Jer_4:1-4),

Jer 4:1  «Israel, si piensas volver, vuélvete a mí —afirma el SEÑOR—. Si quitas de mi vista tus ídolos abominables y no te alejas de mí, 

Jer 4:2  si con fidelidad, justicia y rectitud juras: “Por la vida del SEÑOR”, entonces “en él serán benditas las naciones, y en él se gloriarán” .»

Jer 4:3  Así dice el SEÑOR a los habitantes de Judá y de Jerusalén: «Abran surcos en terrenos no labrados, y no siembren entre espinos. 

Jer 4:4  Habitantes de Judá y de Jerusalén, marquen su corazón con la señal del pacto: circuncídense para honrar al SEÑOR, no sea que por la maldad de sus obras mi furor se encienda como el fuego y arda sin que nadie pueda apagarlo.

El perdón de sus infidelidades y pecados (cf. Jer_31:34)

Jer 31:34  Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al SEÑOR!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán —afirma el SEÑOR—. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados.» 

Y las promesas de su futura restauración (cf. Jer_30:10).

Jer 30:10  » ” No temas, Jacob, siervo mío; no te asustes, Israel —afirma el SEÑOR—. A ti, Jacob, te libraré de ese país lejano; a tus descendientes los libraré del exilio. Volverás a vivir en paz y tranquilidad, y ya nadie te infundirá temor. Cf. Ose_11:1;

Ose.11:1)«Desde que Israel era niño, yo lo amé; de Egipto llamé a mi hijo. Ose_11:3-4;

Ose 11:3  Yo fui quien enseñó a caminar a Efraín; yo fui quien lo tomó de la mano. Pero él no quiso reconocer que era yo quien lo sanaba. 

Ose 11:4  Lo atraje con cuerdas de ternura,[c] lo atraje con lazos de amor. Le quité de la cerviz el yugo, y con ternura me acerqué para alimentarlo. Ose_11:8-9;

Ose 11:8  »¿Cómo podría yo entregarte, Efraín? ¿Cómo podría abandonarte, Israel? ¡Yo no podría entregarte como entregué a Admá! ¡Yo no podría abandonarte como a Zeboyín! Dentro de mí, el corazón me da vuelcos, y se me conmueven las entrañas. (Admá=Lugar cerca del mar Muerto, Zeboim= Ciudad compañera de Sodoma y Gomorra en la destrucción.

Ose 11:9  Pero no daré rienda suelta a mi ira, ni volveré a destruir a Efraín. Porque en medio de ti no está un hombre, sino estoy yo, el Dios santo, y no atacaré la ciudad.»

Toda esta frase tiene que ver con el pacto de amor que Dios hizo con su amado Israel, y cuando hablamos de pacto hablamos de algo muy fuerte en cuanto a amor.

Por este pacto eterno, Dios siempre está esperando que su amado regrese a Él, cuantas veces caiga, y cuantas vece peque, y cuantas veces desobedezca Dios siempre está ahí, para levantarlo, Para perdonarlo, y para enderezar su camino por más torcido que este sea.  Con amor eterno te he amado.

DESRROLLO.

I.- JEHOVA SE MANIFESTO A MÍ. En la (LXX)=Yo me aparecí a él. En Hebreo= Él Señor se me Apareció.

     1.- Jehová =El que subsiste por sí solo,  El auto existente, El Eterno. Etc

     2.- Se Manifestó a mí.=Se me apareció repentinamente.

II.- HACE YA MUCHO TIEMPO.  

     1.- Hace ya.= Implica tiempo pasado, 

     2.- Desde que te escogí. Desde antes que te llamarás Israel.

III.- DICIENDO.

      1.- Con amor eterno te he amado.

En el Hebreo hay tres palabras que van de la mano con esta expresión.

1.-  Jased= Misericordia, Gracia 2.- Emet=Fidelidad y Confiabilidad. 3.- Munah=Fuerza y Constancia.

2.- Jased= Pacto= Matrimonio= Amor especial y compromiso. 

3.- El Olam= También quiere decir= Tiempo más remoto. = y tiempo distante. (Cron.16:36)  

               a) Te he enamorado. Olam. Por siempre, No limitado al presente

               b) Te he deleitado. Olam. Por siempre

             c) Te he gustado. Olam. Por siempre

         2.- Por lo tanto te prolongue mi misericordia.

               a) por lo tanto= Por encima, Desde arriba.

              b) Te prolongue=  Te alargue, Te extendí,  no importando lo que fueras.

              c) Mi misericordia= Bondad, Piedad, Clemencia, favor, gracia Etc.

CONCLUSIÓN

Hace un buen tiempo, que Él Señor me dijo, recuerda que tú no eres un llamado, sino un escogido. 

Eso implica, que Cuando Dios te pone el ojo, Él ahí, pone su unción. Y ya no te suelta, hasta que cumplas el  propósito que ha puesto en ti.

Ministerios Elyon es escogido y no llamado, por lo tanto.

Su amor. Su tiempo, su misericordia, siempre estará ahí, para socorrerte, no importando tu condición, sino lo que desees en ese momento.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO