La benignidad

La benignidad es pasiva, tiene que ver con la disponibilidad de acoger a los demás con amabilidad, cariño, ternura, con benevolencia, tolerante y que inspira confianza.
Una persona que desarrolla benignidad no es una persona que haga lo bueno, sino que transmite una compasión, es amable, gentil, educada, su trato hacia los s demás es de forma educada, no áspera, ni Grosera ni descortés. 
La benignidad es transmitida, de tal manera que los demás son traídas, a esa benignidad, la benignidad es para que los demás se sientan amados.
La benignidad es una característica del fruto del Espíritu y forma una faceta juntó con la misericordia, bondad, mansedumbre y paciencia del amor. Es decir la benignidad es una parte del amor.
En Fil 4:5 nos habla de la necesidad de mostrar esa benignidad a las persona que están en nuestro alrededor. En 2 Tim 2:24-25, nos habla de que debemos ser benignos, para dar a conocer el evangelio.
En Sgo 3:17 nos habla de que la benignidad proviene de Dios y que es reflejada de forma inherente. A su personalidad y en cualquier circunstancia muestra esa naturaleza benigna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO