LA GRAN RAMERA

Apo 17:1


Condenación de la gran ramera
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
(A)
Apo 17:2
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.(B)
Apo 17:3
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.(C)
Apo 17:4
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro(D) lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apo 17:5
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apo 17:6
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Apo 17:7
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
Apo 17:8
La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Apo 17:9
Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Apo 17:10
y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Apo 17:11
La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Apo 17:12
Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,(G) que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Apo 17:13
Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Apo 17:14
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apo 17:15
Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Apo 17:16
Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Apo 17:17
porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Apo 17:18
Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

En este pasaje nos habla de una mujer, que se comporta como una prostituta, porque ha fornicado con varios reyes, esto es un simbolismo de un sistema  religioso que se ha levantado desde los tiempos de Contastino y que ha sido vigente hasta el dia de hoy.
Los reyes son los imperios que han tenido relacion con este sistema religioso y que tomaran auge en los ultimos tiempos donde esta ramera se aliara con la bestia para ser un solo sistema religioso y politico mundial.
Este sistema reeligioso tiene como bases las costumbres paganas de los Babilonios, por eso tambien es llamada Babilonia la Grande, durante el tiempo de la Gran tribulacion, la bestia utilizara, A la gran reamera y despues la deschara.
Muchos eruditos, apologeticos, coinciden que la Iglesia Catolica es la Gran Ramera y a traves de ella, la bestia se dara a conocer a las naciones como un hombre bueno.
lo importante de este capitulo es la enseñanza que aplicaremos el dia de hoy, es que cuando nos dejamos dominar por nuestras pasiones y deseos, somos utilizados por el enemigo por un tiempo para cumplir sus deseos perversos en nosotros y luego nos destruye y desecha. Es por eso que no debemos permitir llegar a ser religiosos y dejarnos llevar por constumbres y reglas, sino el tener una RELACION GENUINA CON DIOS, para evitar llegar a desviarnos y fornicar con lo que se parece a Dios.
DIOS LOS BENDIGA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

GEDEON. UN JUEZ QUE DIOS USO ¡DE COBARDE A VALIENTE!

Las Características del Evangelista