EL MENSAJE A TIATIRA

Rev 2:18 »Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: “¡Yo soy el Hijo de Dios! Mis ojos parecen llamas de fuego, y mis pies brillan como el bronce bien pulido. Escucha lo que te voy a decir:
Rev 2:19 ‘Estoy enterado de todo lo que haces. Sé muy bien que me amas y que no has dejado de confiar en mí; también sé que has servido a los demás, y que ahora los estás ayudando mucho más que al principio.
Rev 2:20 ’Pero hay algo que no me gusta de ti, y es que has dejado que Jezabel siga engañando a mis servidores. Esa mujer anda diciendo que yo la envié, y les ha dicho a mis servidores que pueden comer de lo que se ofrece a dioses falsos, y los anima a serme infieles.
Rev 2:21 Yo le he dado tiempo para que vuelva a obedecerme, pero no ha querido hacerlo, ni ha dejado de creer en dioses falsos.
Rev 2:22 ’Yo voy a hacer que esa mujer se enferme gravemente, y que se mueran los que obedecen sus enseñanzas y siguen creyendo en dioses falsos. Pero si ellos se arrepienten y vuelven a obedecerme, no les haré ningún daño. ’Así, todas las iglesias sabrán que yo conozco los pensamientos y deseos de todos, y que a cada uno le daré el castigo que merecen sus malas acciones.
Rev 2:24 ’Pero a los que están en Tiatira, los cuales no siguen las enseñanzas de esa mujer, ni han llegado a conocer lo que algunos llaman los secretos profundos de Satanás, les doy esta única orden:
Rev 2:25 que sigan creyendo firmemente en mí hasta que yo vuelva.
Rev 2:26 ’A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré como señal de victoria la estrella de la mañana. Y si me obedecen siempre, les daré poder sobre los países del mundo, así como mi Padre me dio ese poder a mí. Gobernarán a esos países, y los tratarán con dureza; ¡los harán pedazos, como si fueran ollas de barro!
Rev 2:29 ’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.’”

En este mensaje veremos que Tiatira fue fundada por Alejandro Magno, y pertenecia macedonia, era una ciudad muy rica y en la cual su principal economia, era el comercio. y la iglesia que estaba ahi se caracterizaba mas por sus obras que por su fe. la era de la igleisa de tiatira, se conoce como la era del oscurantismo y el paganismo, y en ese momento se une con el cristianismo. y empieza a surgir el catolicismo. (edad media).
El ombre de tiatira significa sacrificio continuo, en esta ciudad despues de que fue conquistada por Roma, nació el sincretismo religioso.
en este mensaje se destaca las caracteristicas que tenia la iglesia, una iglesia trabajadora, que hacia obras del fruto del Espiritu y motivadas por amor. y que tenian fe,que eran serviciales y que tenian paciencia pero carecian de un fundamento biblico.y por lo tanto, fueron influenciados por doctrinas jezabelicas. (falsa profecia, necesidad de poder, falsas doctrinas, que provocaban desvio de la doctrina sana)
Dios envia una advertencia muy importate arrepientete, o el castigo de Jezabel, te llegasra a ti, porlo que es importante arrepentirnos.
y tambien hay recompensa para aquellos que logran vencer las pruebas y no se apartan de la fe, una victoria celestial en aquellos que le buscan.
Este mensaje nos invita al arrepentimiento, a no permitir que nada nos desvie del camino de Dios y que habra recompensa si nos esforzamos por mantenernos en el.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA