Quién era Onésimo?

Colosenses 4:9
Onésimo era un esclavo no creyente que huye de su amo y menosprecia a su amo Filemón, Filemon era un hombre compasivo y temeroso de Dios.
En aquella época,  había diversas clases,de esclavos, había esclavos de campo y esclavos de casa, que era un esclavo de honra,  Onésimo,  era un esclavo de honra pero que despreció  esta honra, por eso huye.
En aquella época un esclavo cuando huia de su amo, el castigo con la muerte era lo que merecia. La carta de Pablo a Filemón, narra precisamente esta huida,  pero que en ese momento se encuentra con Pablo, y este lo discípula de tal manera,  que fue transformado de una manera radical.  Y era necesario el perdón de Filemón, para que pudiera ser liberado y ser restaurado completamente.
Posterior mente a eso Onésimo regresa con Pablo y llegó a ser un líder importante en la iglesia de Efeso. Y el recopiló las cartas de Pablo para ser introducidas a la Biblia.
La enseñanza de hoy es que a pesar de no sentirse nada, y tener una mentalidad de esclavo, no podemos ver la misericordia de Dios.  Onésimo necesitó quitarse esa mentalidad para ser alguien importante en el reino.
La restauración es importante para podernos levantar y lo único que necesitamos es humillarnos ante Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

GEDEON. UN JUEZ QUE DIOS USO ¡DE COBARDE A VALIENTE!

Las Características del Evangelista