5 grandes estrategias de evangelismo biblico (1a parte)

Act 1:1 Muy distinguido amigo Teófilo: En mi primer libro le escribí a usted acerca de todo lo que Jesús hizo y enseñó, desde el principio
Act 1:2 hasta el día en que subió al cielo. Jesús murió en una cruz, pero resucitó y luego se apareció a los apóstoles que había elegido. Durante cuarenta días les demostró que realmente estaba vivo, y siguió hablándoles del reino de Dios. Un día en que estaban todos juntos, Jesús, con el poder del Espíritu Santo, les ordenó: «No salgan de Jerusalén. Esperen aquí, hasta que Dios mi Padre cumpla su promesa, de la cual yo les hablé.
Act 1:5 Juan bautizaba con agua, pero dentro de poco tiempo Dios los bautizará con el Espíritu Santo.»
Act 1:8 Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo.
BLS
1. MOVIMIENTO DEL APOSENTO ALTO  (Hech 1:1-10)(Hech 2:14). Se imparte el evangelio de vida, que es igual a decir que Jesus es el Cristo. Y se centro en Jerusalen y Judea y solamente a los judios. (Esto significa, mi region, es decir transmitir vida a mi region).
¿QUE SIGNIFICA QUE JESUS ES EL CRISTO?
Para poder saber predicar que Jesus es el Cristo, primero tenemos que compartir el estado  del ser humano que es enfermo, corrupto y separado de Dios. (Genesis 3) En este capitulo nos describe la condicion humana. y provoca que salgamos de nuestro diseño de Dios, generando los problemas que tenemos en la vida, ocasionando 3 problemas importantes: satanas, el pecado y la separacion de Dios. Y aqui se cumple una de las condiciones del Cristo (Gen 3:15). El simiente de la mujer (Jesus es nacido de una virgen y se cumple la condicion de Hombre y al resucitar cumple la condicion de Dios). El Cristo tiene 3 condiciones para demostrar su condicion divina, la de rey (al resucitar aplasta al diablo en su cabeza, generando autoridad sobre la muerte), la de sacerdote (redimio con su sangre los pecados de la humanidad) y el de profeta (una comunion directa entre Dios y el hombre).
¿PARA QUE NECESITAMOS AL CRISTO?
Para recibir nuestra promesa de epoca (Hechos 1:9-11), nuestra esperanza de vida, JESUS VENDRA DE NUEVO para salvarnos de esta condicion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA