LA FORMA EN QUE LA LUZ DEBE MOSTRAR EL CAMINO

Joh 9:1 Cuando Jesús salió del templo, vio por el camino a un joven que había nacido ciego.Joh 9:2 Los discípulos le preguntaron a Jesús: —Maestro, ¿quién tiene la culpa de que este joven haya nacido ciego? ¿Fue por algo malo que hizo él mismo, o por algo malo que hicieron sus padres?Joh 9:3 Jesús les respondió: —Ni él ni sus padres tienen la culpa. Nació así para que ustedes vean cómo el poder de Dios lo sana.Joh 9:4 Mientras yo esté con ustedes, hagamos el trabajo que Dios mi Padre me mandó hacer; vendrá el momento en que ya nadie podrá trabajar.Joh 9:5 Mientras yo estoy en el mundo, soy la luz del mundo.Joh 9:6 Enseguida Jesús escupió en el suelo, hizo un poco de lodo con la saliva, y se lo puso al joven en los ojos.Joh 9:7 Entonces le dijo: «Ve a la piscina de Siloé, y lávate los ojos.» El ciego fue y se lavó, y cuando regresó ya podía ver.Joh 9:8 Sus vecinos y todos los que antes lo habían visto pedir limosna se preguntaban: «¿No es este el joven ciego que se sentaba a pedir dinero?»Joh 9:9 Unos decían: «Sí, es él.» Otros decían: «No, no es él, aunque se le parece mucho.» Pero él mismo decía: «¡Claro que soy yo!»Joh 9:10 Entonces le preguntaron: —¿Cómo es que ya puedes ver?Joh 9:11 Él respondió: —Un hombre llamado Jesús hizo lodo, me lo puso en los ojos, y me dijo que fuera a la piscina de Siloé y que me lavara. Yo fui, y en cuanto me lavé los ojos pude ver.Joh 9:12 —¿Y dónde está Jesús? —le preguntaron. —No lo sé —contestó él.BLS

Cuando usas una lampara para alumbrar un camino en la mas completa obscuridad, solo alumbra donde tu caminas, no mas. Cuando tienes la luz de Jesús no la puedes esconder, ni la puedes ocultar, sino que sobresale, aunque tu no quieras. Es por eso la importancia de saber como usar esta luz, porque todos los que somos cristianos, tenemos la luz del Espíritu y depende de como la usemos es como podremos alumbrar no solo nuestro camino sino a otros. (Mateo 5:15-16)
Este pasaje nos habla, de un ciego, que estaba ciego de nacimiento y religiosamente se creía que este ciego estaba así porque había pecado. Mas Jesús les demuestra a sus discípulos que no es así, sino que la ceguera de esta persona tenia un propósito. Y el propósito de esa ceguera era glorificar a Dios, pero también una nueva forma de enseñar a sus discípulos de discernir los tiempos de Dios. 
En este tiempo en Jerusalen se movían muchos aspectos religiosos, que los Fariseos de aquella época, habían instituido como una forma de "acercarse" a Dios, pero Jesús, les muestra que no era la religiosidad, la que acerca a Dios, sino la comunión de Dios que Jesús tenia con El. 
Es decir para que podamos usar nuestra luz que Dios ha puesto en nuestras vidas, entonces necesitamos la comunión de Dios y conocerlo para que el nos muestre la forma de usarla en ese momento, porque Dios no es un método sino soberano y a cada uno nos muestra el camino a seguir. 

Comentarios

  1. QUE DIOS BENDITO OIGA LAS PETICIONES DE MI CORAZON ME SANE EN MI CUERPO TENGO PROBLEMAS Y DOLORES FUERTES EN EL CORAZON CEREBRO EN LA PROSTATA EN LOS RIÑONES por empleo po sabiduria ,fortaleza templanza see manso de corazon con mi projimo calmar mi fuerte caracter ser pasivo tranquilo EN FIN EN MI SALUD ENTERA POR CASARME TENER 3 HIJOS QUE RECPACITE FLOR MIRELLA LOPEZ ARCENTALES ME AME ME AYUDE QUE DIOS BENDITO LA CONVIERTA EN CRISTIANA EVANGELICA IGUAL QUE A MI MAMA JUANITA SANCHEZ ORELLANA DIOS LA SANE LA CAMBIE EN SU FUERTE CARACTER QUE NO MALDIGA INSULTE QUE MIRELLA Y YO GANEMOS ALMAS A LOS PIES DE CRISTO VIAJAR AL EXTRANJERO QUE DIOS BENDITO ME CUIDE ME PROTEJA DE PELIGROS Y ASALTOS VIVIR 100 AÑOS DE EDAD Y MI MAMA TAMBIEN dejar adiciones como la pornografia masturbacion fornicacion que ha hecho daño a mi salud que JEHOVA BENDITO ME HA REGALADO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO