Errores de un lider

Jueces 14:19
Sansón se aferro a una mujer filistea a pesar de que no le era permitido, y eso le provocó muchos problemas no actuaba conforme a la voluntad de Dios sino por sus impulsos.  Por ejemplo la ira y el enojo.
Cuando un lider  que tiene motivaciones diferentes a la voluntad de Dios aunque hagamos cosas buenas no son agradables a los ojos de Dios.
Cuando el lider reacciona ante los impulsos no permite que Dios obre.
Cuando personalizas el Ministerio como tuyo, es decir cuando lo usas para satisfacerte a ti mismo, simplemente haces las cosas conforme tu quieres y no como Dios quiere (jueces 15:11}.
Sansón era desleal (jueces 14:19) porque huyó cuándo tuvo problemas y abandonó a su esposa. Cuando no cumplimos lo qué  decimos manifestamos deslealtad.
Otro problema de Sansón fue su mirada sensual es decir coqueteaba con las mujeres,  sus Romances lo llevaron a la destrucción, el adulterio es el resultado de los deseos del corazón.
Cuando tu corazón de enfoca a otra cosa que no sea a Dios tarde o temprano te arrastra a perder tu relación con Dios.
Pierdes  el sentido común y por lo tanto haces cosas malas sin razonar y dejas de escuchar a Dios,  despreciando lo que Dios te da.
Sansón sin darse cuenta perdió la unción de Dios, y Dios se apartó de el, y el pensando lo contrario se dio cuenta que los problemas habian llegado a su vida.
Otro error fue un falso sentido de seguridad.
Sansón se había agobiado por la presión  de Dalila y termino cediendo. Cuando cedemos a la tentación terminamos como Sansón.
Eso provoca insensibilidad en tu corazón porque por mucho tiempo Sansón pecaba y ministraba y no se dio cuenta cuando Dios se apartó de el.
Cómo podemos ver que el espíritu de Dios esta todavia en ti?  Cuando te preocupas por  tu alma y Quebrantas tu corazón hacia el arrepentimiento entonces todavia Dios esta en ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO