Los cuervos de Elias

1 reyes 17:1-9
La bendición de Dios,  tiene que ver con la provisión de Dios en todo lo que nos rodea,  no sólo en lo económico. Díos tiene las bendiciones en su mano a través del gozo, la paz, la salud, etc. Pero también en el juicio,  la prueba, la confusión, etc. Donde Dios nos prueba y la bendición fluye.
Elias profeta de Dios fue usado durante el juicio a Israel,  el pueblo fue juzgado porque en ese momento ellos adoraban a Baal "el dios de las cosechas" donde Dios envió una sequía para juicio y demostrar que el era Dios.
Dejo de llover, y en ese momento Dios le dijo a Elías que se fuera al arroyo de Querit para que fuera alimentado por cuervos y Elías obedeció porque tenia fe.
Elías acciono esa fe y no importando quién fuera el instrumento para llevarle bendición a Elías.  Un cuervo era un animal inmundo que los israelitas no podian ni tocar, el cuervo es un animal carroñero y sucio. Eso implica que Díos usa situaciones adversas para bendecirnos
El arroyo de Querit representa situación de incomodidad para que sea un tiempo de comunión con Dios y aprendamos a depender completamente en Él y quebrantarnos.
Pero Querit no es para siempre,  porque la razón es moldearnos para avanzar en fe para depender aún más de Dios y aprender a pensar y actuar como Dios lo hace.
Cuando Dios llevó a Elías a nuevos niveles de fe, de tal manera que Elías llegó a ser el poderoso profeta de fuego. Pero en esos avances siempre su fe fue probada.
Si llegan cuervos a tu vida alegrate porqué Dios esta tratando en tu vida, y durante el tiempo de Querit aprovecha esa bendición k7entras dure, porque cuando Querit se seca fluye Sarepta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO