24 grados de idolatria: ¿como vencerlos?



 Jeremías 1:19: Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.  RVR

Entonces.... ¿Qué debemos hacer para deshacernos de estos diversos tipos de imágenes mentales que viven en nuestro viejo corazón?

Cada día debemos entregar a Dios esos ídolos al ser detectados en nuestra vida.
Y diariamente aplicar Sangre, Fuego y Agua a nuestro Viejo Corazón para contrarrestar la influencia de esos ídolos e imágenes y mundos mentales.

Recordemos: La idolatría exterior en la vida del hombre, consiste en los ídolos e imágenes hechas por las manos de una persona. A ellos dan respeto, honor y adoración conciente y visible en lugar de darla solamente a Jehová Dios, y a Su Hijo Único Engendrado.

La idolatría interior en la vida del hombre, consiste en los ídolos e imágenes hechas y creadas por su propio poder mental, y que lo guía a hacer su propia voluntad. Estas, bien pueden ser tan solo pensamientos, actitudes, reacciones, modos de ser, conceptos y razonamientos.     La idolatría es una desviación del Único y Verdadero Dios. Este pecado es odioso, despreciable, aborrecido y abominable a los ojos de Dios.

Toda idolatría interior y exterior tiene su origen en la ingratitud del hombre y en su quitar del trono a Dios, y favoreciendo a su “yo” para reinar interiormente o a alguna otra criatura para reinar exteriormente.

Que importante es para nosotros hoy, el tener el conocimiento de cada una de esas 24 imágenes y de cómo trabajan en nuestra vida diaria pues así podremos arrepentirnos y entregar a Dios la imagen mental que nos ha colocado delante del Señor en una condición de idolatría.

Es verdad que constantemente somos visitados por la bendición de Dios en nuestra vida.
Además recibimos sus favores continuamente a pesar de tener esas miles de imágenes mentales almacenadas y enterradas en nuestro mundo o corazón inconsciente, las cuales, ellas se manifiestan en las circunstancias y situaciones de nuestra vida diaria.

Imaginemos...¿cual seria nuestra experiencia cristiana, si nos deshiciéramos de esas imágenes? Dios no puede favorecernos tal como El quiere hacerlo, esas imágenes mentales le producen aborrecimiento y ellas impiden que podamos tener las abundantes  y ricas bendiciones de nuestro Dios. En cierta medida El nos bendice y nos visita, pero nos es necesario cada día, deshacernos, arrepentirnos y entregar esas imágenes mentales que son siempre en oposición a la Voluntad perfecta de Dios.

Así que... nos conviene repasar vez tras vez esta lección hasta que podamos identificar cada imagen e ídolo, y de cómo esta trabajando en nuestra vida, así será fácil entregar a Dios de una manera precisa cada pensamiento, concepto e idea equivocada.
Así será de fácil saber que todo disgusto, enojo, molestia, tristeza, depresión, malas actitudes, etc. son el efecto o fruto de un tipo de imagen o ídolo interior.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA